Belgium League

La Belgian Pro League es la liga de fútbol de primera división en Bélgica. La liga que se compone de 16 equipos fue fundada en 1895. Desde el inicio de la liga, un total de 74 clubes han participado en la liga, de los cuales sólo 44 aún existen como los clubes de fútbol de hoy.

Los dos mejores equipos de la liga tienen derecho a participar en la UEFA Champions League con otros 3 puntos asignados a las rondas de clasificación de la UEFA Europa League.

A partir de 2009 se juega la Primera División de Bélgica en un sistema de eliminatoria. Los equipos clasificados 1-6 juegan las eliminatorias A, los equipos clasificados 7-14 juegan las eliminatorias B y aquellos clasificados 15-16 jugando el uno al otro para determinar el equipo que automáticamente quedaría relegado. El ganador de las eliminatorias B todavía tiene una oportunidad de clasificarse para la UEFA Europe League al competir con los equipos que terminaron en los 5º y 6º lugares de las eliminatorias A. El equipo ganador de los dos equipos que juegan contra el descenso competirá con los ganadores de la segunda división para asegurarse un lugar en la primera división para la temporada del año siguiente.

Anderlecht es el club más exitoso de la Pro League, después de haber ganado el título 33 veces. Club Brugge cuenta con 13 títulos a su nombre, mientras que el Standard de Lieja ha sido coronado como campeón 10 veces. En los últimos años, clubes como el Genk, Lokeren y Zulte-Waregem han competido por las posiciones clasificatorias europeas restantes. Genk logró ganar su primer título de Pro-League en casi una década, en la temporada 2010-2011.

El máximo goleador de todos los tiempos  de la Pro Liga es Albert De Cleyn quien anotó 350 goles para KV Malinas, del Anderlecht José Mermans es segundo en la lista con 339 goles.

Del Standard de Lieja, el Stade Maurice Dufrasne es el estadio más grande de la liga con una capacidad de 30.000. Club Brugge y Cercle Brugge comparten el Estadio Breydel Ene con capacidad para poco menos de 30.000 espectadores.

El fútbol belga parece estar en una edad de oro. El equipo nacional realizó una campaña destacada durante la copa del mundo por llegar a los cuartos de final y perder ante el equipo argentino sólo por un margen mínimo 0: 1.

Muchos jugadores belgas están jugando en las mejores ligas europeas como, la Liga Premiere y La Liga. Ejemplos notables son: el portero Thibaut Courtois, que ahora juega para el Chelsea con Eden Hazard como su compañero de equipo, Romelu Lukaku jugando para el Everton, Vincent Company en la ciudad de Manchester y Thomas Vermaelen jugando para el Barcelona.

 Todos estos jugadores de primer nivel crecieron en los clubes belgas. Las academias de los clubes belgas siguen introduciendo jugadores jóvenes y con talento para la liga belga y para el mundo. Jugadores notables en la liga actualmente son  Jelle Van Damme quien juega para Standard, Steven Defour y Anthony Van der Borre quienes juegan para Anderlecht, David Pollet en su nuevo equipo AA Gent y Marco Bizzot en su nuevo equipo Genk.

Desde 2006 Sports Events 365 tiene el orgullo de ser el corredor de entrada más confiable en el mercado con nuestra política de "garantía de suministro". Cada orden es manejado por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención al cliente posible.

No esperes! Compra aquí tus entradas para la Belgian Pro League de hoy en Sports Events 365. Nuestra variedad de entradas para la Belgian Pro League vienen sin cargos ocultos.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Belgium League
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software