Bundesliga

La Bundesliga es la máxima división del fútbol en Alemania. Cuenta con el promedio de asistencia a los estadios más alto de Europa, con una media que supera los 42.000 asistentes por partido. Cada temporada 18 clubes compiten en la liga en búsqueda del campeonato. Los cuatro primeros clasifican a la UEFA Champions League. La liga fue fundada en 1962 y su primera temporada fue la de 1963-64.

Hasta ese momento, el fútbol alemán (la República Federal Alemana por ese entonces) se jugaba en ligas regionales y no a nivel nacional. El club mas exitoso de la liga es el Bayern Munich, el cual ganó 24 veces el título. Los jugadores del Bayern constituyeron la columna vertebral del seleccionado que ganó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Las estrellas del Bayern incluyen a jugadores de la talla de Arjen Robben, Thomas Muller, Frank Ribery, Xavi Alonso, Phillip Lahm, Javi Martinez, el arquero Manuel Neuer y dos figuras que llegaorn del Borussia Dortmund, hablamos de Robert Lewandowsky y Mario Götze. En 2012 el Bayern rompío los récords de transferencias en Alemania adquiriendo al mediocampista del Athletic de Bilbao Javi Martinez por la suma de 40 millones de euros.

Hasta la última temporada, el Borussia Dortmund fue el rival mas peligroso del Bayern Munich. Fue bicampeón en las temporadas 2010-12. Sus jugadores claves incluyen a Henrikh Mkhitaryan, Ilkay Gündogan, Marco Reus y la joven superestrella Ciro Immobile. El éxito del Dortmund ha sido ampliamente atribuido a la calidad de su entrenador Jürgen Klopp, el cual es considerado uno de los mejores del mundo. Juntos, el Munich y el Dortmund ganaron 17 de las ultimas 21 Bundesligas.

Otros equipos exitosos en la historia de la liga son el Borussia Monchengladbach, Werder Bremen, Hamburger SV y VfB Stuttgart. Podemos también nombrar otros jugadores notables del torneo, tal los casos de Julian Draxler, Klaas-Jan Huntelaar y Benedikt Höwedes del Schalke,  Lars Bender y el atacante Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen, Thorgan Hazard, Max Kruse e Ibrahima Traore del Borusia Monchengladbach y finalmente Izet Hajrovic y Franco Di Santo del Werder Bremen.

El jugador que mas encuentros disputó en la Bundesliga es Karl-Heinz Körbel, con 602 partidos jugados en el Eintracht Frankfurt entre 1972 a 1991. El goleador histórico es la leyenda del Bayern Munich y el seleccionado alemán Gerd Müller con 365 goles anotados en 427 encuentros, casi 100 mas que el segundo de la lista, Klaus Fischer, quien tiene 268 anotaciones. En tercera posición aparece Jupp Heynckes con 220 goles convertidos en los equipos Borussia Mönchengladbach y Hannover 96 en las décadas de los sesenta y setenta.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para la Bundesliga hoy en Sports Events 365.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Bundesliga
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software