UEFA Champions League

La UEFA Champions League, antes conocida como la Copa de Europa, es la competencia de clubes más prestigiosa de Europa disputada entre los equipos de élite del continente. Esta competencia fue creada en 1955 y ha tenido 22 ganadores diferentes. El equipo más exitoso del torneo es el Real Madrid quien lo ha ganado 10 veces, siguiéndolo de cerca el equipo italiano AC Milan con 7 victorias.

En 1992 La Copa de Europa cambió su formato para convertirse en la Champions League (Liga de Campeones) Cada año el torneo cuenta con 32 equipos clasificados de toda Europa, incluyendo a los ganadores de las "Cinco Grandes" ligas de Europa (la española, italiana, inglesa, alemana y portuguesa - la cual compite codo a codo con la francesa). Cada año la final del torneo se juega en una ciudad europea diferente. Ningún equipo en la era de Champions League ha defendido con éxito el trofeo. Tres triunfos consecutivos o cinco alternados otrogan al equipo ganador el derecho a quedarse con la copa en forma permanente. Solamente cinco clubes pertenecen a esta exclusiva lista: Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, AC Milan y el Liverpool FC.

Por países, los clubes españoles han ganado el torneo 14 veces, mientras que los clubes italianos e ingleses han ganado el torneo en 12 en ocasiones.

El campeón actual es el Barcelona, quien logró su quinto título venciendo al Juventus de Italia por 3-1. A la fecha el máximo goleador del evento es el portugués Cristiano Ronaldo con 90 goles en 123 apariciones, seguido de cerca por el argentino Leonel Messi con 83 anotaciones en 104 encuentros. Otras leyendas del fútbol como Thierry Henry, Alfredo Di Stefano y Eusebio también figuran en el top 10. Francisco Gento es el jugador que más ha ganado el torneo, con 6 victorias en el Real Madrid.

El actual arquero del Porto Iker Casillas es quien mas veces ha jugado la Champions, con 156 partidos, seguido por Xavi con 151 y el galés Ryan Giggs con 145 encuentros.

La victoria del Real Madrid sobre el Sevilla 8-0 en 1958 y la victoria del Liverpool ante el Besiktas 8-0 en 2007 marcan las victorias mas abultadas en la historia del torneo.  

Algunas de las finales más memorables incluyen la victoria del Benfica sobre el Real Madrid en Amsterdam por 5-3 en 1962, la victoria del Celtic sobre el Inter de Milan en Lisboa 2-1 en 1967, el triunfo del Manchester United sobre el Bayern Munich en 1999 y, más recientemente, la dramática victoria del Liverpool sobre el AC Milan en Estambul  en 2005. El Liverpool se alzo como vencedor al derrotar al equipo italiano en la tanda de penales, después de remontar un 3-0 adverso y quedar 3-3 sobre la hora del tiempo reglamentario, logrando su quinto título.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para la UEFA Champions League hoy en Sports Events 365.

 

 

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la UEFA Champions League
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
UEFA Champions League(Fútbol) Milan, Italia - Stadio San Siro (Giuseppe Meazza)
28 May 2016
20:45
De
1,235
Live Chat Software