EuroBasket 2015

La EuroBasket, anteriormente conocida como el Campeonato Europeo de Baloncesto, es la competición principal de baloncesto que se lleva a cabo cada dos años por los equipos nacionales masculinos que se rigen por la FIBA Europa, la zona europea dentro de la Federación Internacional de Baloncesto. El campeonato se celebró por primera vez en 1935 y el cual se realiza regularmente cada dos años desde 1947; a partir de 2017, cambiará a un ciclo de cuatro años. Durante el 2017, también se alternará entre servir como un torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. La nación más exitosa es la URSS ya desaparecida con catorce títulos, mientras que España fueron los campeones de 2009 y 2011. Francia es el vigente campeón, después de haber ganado la FIBA EuroBasket 2013.

Sistema de calificación

24 equipos europeos participan en la competencia final. El formato de calificación que existió en la FIBA EuroBasket hasta 2011 le permitió competir a 16 equipos. Ocho eran determinados por el país anfitrión y los siete primeros clasificados del EuroBasket anterior. Los equipos restantes de la División A competían en un torneo de clasificación. Allí, se dividían en cuatro grupos. Cada grupo tenía un doble round-robin (sistema de competición todos contra todos). El mejor equipo de cada grupo se clasificaba para la EuroBasket. El mejor tres de los cuatro subcampeones también calificaba.  

De los diez equipos que no calificaron en el torneo de clasificación, los seis mejores tenían otra oportunidad en la ronda de calificación adicional. Los cuatro restantes competían en una ronda de descenso, con dos enviados a la División B para el siguiente ciclo de cualificación (y sustituido por los dos mejores equipos de la División B).

El punto final se determinaba por la ronda de clasificación adicional. Los seis equipos fueron divididos en dos grupos de tres, con cada grupo jugando un doble round-robin. El mejor equipo de cada grupo jugó en la final ante el mejor equipo del otro grupo; el ganador del juego recibió el último punto de calificación de la EuroBasket.

 Eurobasket 2015

Originalmente debía ser celebrada en Ucrania, pero debido a la inestabilidad política y militar en ese país, el evento tenía que ser trasladado. Posteriormente El 8 de septiembre de 2014, se anunció que el EuroBasket 2015 será acogido en Alemania (Berlín) Croacia (Zagreb), Letonia (Riga) y Francia (Montpellier), cada uno de los países anfitriones acogerá a un grupo respectivo durante la fase de grupos del torneo. Francia será el anfitrión de la fase eliminatoria y la final en la ciudad de Lille en el multifuncional Grand Stade Lille Métropole, que tendrá una capacidad de 27.000.

La EuroBasket de 2015 comienza la fase grupo el 5 de septiembre culminando en la final el 20 de septiembre. Francia es actualmente el favorito de los corredores de apuestas, seguido de España, Lituania, Serbia y Grecia.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser el corredor de entrada más confiable en el mercado, con nuestra política de "garantía de suministro". Cada orden es manejada por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

No esperes! Compra tus entradas para la EuroBasket 2015 en Sports Events 365 hoy. Nuestra variedad de entradas para la EuroBasket 2015 no cuentan con cargos ocultos.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la EuroBasket 2015
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software