Liga Francesa (Liga 1)

La Liga Francesa (Formalmente Ligue 1) es la liga de fútbol de primera en Francia. Fue fundada en 1932, originalmente bajo el nombre de Nacional. El club más laureado de la liga es el Saint-Étienne que ha ganado el trofeo 10 veces, de las cuales el más reciente fue en 1981.

Muchos de los mejores jugadores del mundo han jugado en la liga francesa antes de pasar a otros gigantes europeos. Thierry Henry comenzó su carrera en AS Monaco, que luego fue dirigido por Arsene Wenger. Henry hizo 105 partidos de liga con el club. Zinedine Zidane jugó en Cannes y Girondins de Burdeos antes de unirse al Juventus, mientras que Ronaldinho se hizo un nombre en el París Saint-Germain antes de pasar al FC Barcelona.

Cuatro equipos franceses han llegado a la final de la European Cup y la Champions League. Stade de Reims en 1959, Saint Etienne en 1976, Marsella en 1991 y AS Monaco en 2004, pero hasta el momento, ningún equipo francés ha ganado el título.

Olympique Lyonnais (También conocido como Lyon) que dominó la Ligue 1 en la década de 2000, ganó el título de la liga 7 veces consecutivas entre 2002 y 2008 y se estableció firmemente como mejor club de la Ligue 1, por delante del Olympique de Marsella y Burdeos.

Más recientemente, sin embargo, hay dos nuevas potencias en el fútbol francés. Paris Saint-Germain y AS Monaco, con enormes presupuestos concedidos por propietarios de mucho dinero,  les permitió invertir fuertemente en talentos de clase mundial. Las firmas de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Edinson Cavani y Luis David han transformado Paris Saint-Germain en un grande de Europa, que compiten por el título de la UEFA Champions League y que alcanzan de manera constante los cuartos de final. En la local Ligue 1, el PSG es el poseedor del título por segunda vez consecutiva.

Como la transición del Mónaco aún está en marcha. Este año podría ser un 'año financiero' después de vender a James Rodríguez al Real Madrid y el préstamo de Radamel Falcao al Manchester United. Aún así, el AS Monaco tiene a Dimitar Berbatov y a João Moutinho y podría ser un contendiente para los puestos más altos de la liga.

Otros destacan a artistas que juegan actualmente en la Ligue 1 como Saint Etienne Loic Perrin, del Montpellier Remy Cabella y del Toulouse el joven defensa, Serge Aurier.

La victoria más importante en la Ligue 1 de la historia fue Sochaux 12-1 sobre Valenciennes en la temporada 1935-36.

El portero Mickaël Landreau ha hecho más apariciones en la historia de la Ligue 1 con más de 600, y todavía juega actualmente para el Bastia. Delio Onnis es el máximo goleador de la historia de la competición con 299 para AS Mónaco.

Desde 2006 Sports Events 365 se enorgullece de ser el corredor de entrada más confiable en el mercado con nuestra política de "garantizar el suministro". Cada orden es manejad por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

No espere! Compra aquí tus entradas para la Ligue 1 hoy en Sports Events 365. Nuestra variedad de entradas  para la Ligue 1 no cuentan con cargos ocultos. 

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Liga Francesa (Liga 1)
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software