Internazionali BNL d'Italia (Abierto de Italia)

Rome Masters, también conocido como el Abierto de Italia o el Campeonato Italiano, es uno de los más prestigiosos torneos de tenis superados sólo por los cuatro torneos de Grand Slam. Se juega en canchas de arcilla roja, y su importancia es sólo superada por la del torneo de Roland Garros (El Abierto de Francia).
El torneo forma parte de los 9 torneos que componen el ATP World Tour Masters 1000. Estos torneos tienen mucha importancia para los jugadores de tenis, ya que el éxito en ellos, además de ser merecedores de los grandes premios, los jugadores tienen un gran impacto en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
 El Rome Masters se juega en la primera quincena de mayo de cada año en la sede del Foro Itálico de Roma (cerca del Stadio Olimpico). Su pista central tiene una capacidad de 10.400 asientos.
El torneo se ha jugado desde 1930, y no siempre se celebró en Roma. Todo comenzó en Milán y con los años se ha celebrado también en Turín, Perugia y Taranto. El primer jugador masculino en ganar fue el legendario estadounidense, Bill Tilden. Muchos grandes jugadores han jugado y ganado el torneo desde entonces. Jaroslav Drobný, nacido en Checoslovaquia quien después se convirtió en un ciudadano egipcio, fue el primer jugador en ganar el título de campeón del Rome Masters dos veces, de forma consecutiva, en 1950 y 1951; también participó en la final en los dos años siguientes, ganando todo otra vez en 1953, convirtiéndose así en uno de los pocos en ganar el título 3 veces. Los otros son el actual poseedor del título Novak Djokovic (2008, 2011 y 2014) y Marty Mulligan (1963, 1965, y 1967). Jugadores que han ganado el torneo en dos ocasiones son: Nicola Pietrangeli, Rod Laver, Ilie Nastase, Björn Borg, Vitas Gerulaitis, Andrés Gómez, Ivan Lendl, Jim Courier y Thomas Muster. Pero ningún otro jugador ha demostrado su dominio en el torneo como Rafael Nadal, que tiene 7 títulos del campeonato unidas a su nombre. Él y su retador Djocovic en superficie de arcilla, se encontraron 4 veces en la final del Rome Masters, ganando en partes iguales entre ellos (Nadal ganó en 2009 y 2012, Djocovic en 2011 y 2014). Roger Federer llegó a la final en tres ocasiones (en 2003, 2006 y 2013), pero no pudo superar al español Félix Mantilla y a Nadal. El último jugador italiano en ganar el Abierto de Italia masculino fue Adriano Panatta en 1976.
El torneo femenino también se inició en 1930. La primera final vió a la española Lili de Álvarez venciendo a la italiana Lucía Valerio, quien llegó a aparecer 4 veces más en la final, ganando una vez. Las jugadoras más exitosas en el torneo femenino son: Chris Evert (5 victorias en 7 partidos en la final), Gabriela Sabatini, (4 victorias en 6 partidos), Conchita Martínez (5 apariciones consecutivas en la final, 4 de las cuales ganó consecutivamente), Margarita Corte (3 victorias consecutivas), Maria Bueno (3 victorias), la actual poseedora del título, Serena Williams (3 victorias), Maria Sharapova, Jelena Jancovic, Martina Hingis, Amélie Mauresmo, Leslie Turner Bowrey y Doris Hart (todos con 2 victorias). La última jugadora italiana en ganar el título femenino fue Raffaella Reggi, en 1985.
El Rome Masters se compone también de dobles masculinos y dobles femenino, que se añadieron en 1968. Los actuales poseedores de estos títulos son el serbio Nenad Zimonjić y el canadiense Daniel Nestor en dobles masculinos, y la checa Květa Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik en dobles femeninos.
El Rome Masters de 2015 se jugará entre el 10 y 17 de mayo.
Desde 2006, Sports Events 365 se enorgullece de ser el corredor de entrada más confiable en el mercado, con nuestra política de "garantizar el suministro". Cada orden es manejada por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.
No esperes! Compra tus entradas para el Rome Masters en Sports Events 365 hoy. Nuestra variedad de entradas para el Roma Masters no cuentan con cargos ocultos.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Internazionali BNL d'Italia (Abierto de Italia)
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software