NBA (Baloncesto)

La Liga Nacional de Basquetbol, o como es mas conocida mundialmente, la NBA, es la liga profesional de basquet mas destacada de Norteamérica, y es ampliamente considerada como la mejor liga profesional del planeta. Está compuesta por 30 franquicias o clubes, 29 de los Estados Unidos y 1 de Canadá. La liga es miembro de la asociación USA Basketball, la cual es reconocida por la FIBA (Federación Internacional de Basquet) como el órgano rector a nivel nacional para todo el basquet de los Estados Unidos. Si se toma en cuenta el salario anual promedio por deportista, los jugadores de la NBA son los mejores pagos del planeta.

La NBA comenzó a disputar sus torenos en la temporada 1946-47, luego de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces era conocida como la BAA o Asociación de Basquetbol de America. En 1949 se fusionó con su liga rival NBL - Liga Nacional de Basquetbol - para conformar la nueva organización. El basquet en tanto deporte se remonta a diciembre de 1891, cuando el doctor canadiense James Naismith, profesor de educación física e instructor en la Escuela de entrenamiento de la YMCA en Springfield, Massachusetts, intentaba mantener sus clases de gimnasia activas en los dias de lluvia. Para ello pensó en un deporte vigoroso bajo techo, tanto para mantener a sus estudiantes ocupados asi como para que continuaran teniendo adecuados niveles de aptitud física durante los largos inviernos de Nueva Inglaterra.

En la actualidad los equipos de la NBA están distribuidos a lo largo y ancho de la porción continental de los Estados Unidos, asi como uno mas en Canadá, sobre la frontera. Comenzó en forma titubeante con 11 equipos en 1946 pero grcias a las fusiones y expansiones llegó a su número actual. Estos treinta equipos estan divididos en dos conferencias de tres divisiones cada una. Cada una de estas divisiones está a su vez compuesta por cinco equipos. Esta disposición fue introducida en la liga en la temporada 2004-05. Como un reflejo de la distribución poblacional de los Estados Unidos y Canada, la mayor parte de los equipos reside en la parte este del país: Trece equipos están en la franja horaria del este (EST), nueve en la zona central (CET), tres en la zona llamada Mountain (MST) mientras que los cinco restantes sobre la zona horaria del Pacífico (PST).

El equipo mas exitoso de la NBA es sin lugar a dudas el Boston Celtics, el cual ha ganado diecisiete campeonatos NBA, el último en el año 2008. También han sido finalistas en cuatro ocasiones - la última vez en 2010. Los Angeles Lakers, originalmente naturales de Minneapolis pero ahora residentes de la ciudad de Los Angeles, vencieron en esa oportunidad a los Celtics para hacerse de su decimosexta corona. Adicionalmente llegaron a la final en otras quince ocasiones. El tercer lugar en el podio de los campeones NBA lo ocupa el Chigago Bulls, el cual presume de sus seis campeonatos donde levantó el trofeo Larry O'Brien, el cual es otorgado a los ganadores de las Finales.

Otros ganadores múltiples son los San Antonio Spurs con cinco anillos en su haber, los actuales campeones Golden State Warriors con cuatro conquistas, los Philadelphia 76ers, Detroit Pistons, Miami Heat que poseen tres campeonatos cada uno mientras que los New York Knicks y los Houston Rockets tienen dos victorias de campeonato. Siete equipos de la actual lista han ganado una vez el trofeo de una de las ligas mas disputadas del mundo entero.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para la NBA hoy en Sports Events 365.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la NBA (Baloncesto)
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software