Serie A

La Serie A es la máxima división del fútbol italiano y es considerada una de las mejores de Europa. La liga fue fundada oficialmente en 1898, si bien su formato actual de campeonato todos contra todos fue recién adoptado en 1929. Hasta la fecha, el equipo que mas temporadas jugó en la Serie es el Inter Milan con 84 apariciones. La liga consta de 20 equipos, de los cuales los tres primeros clasifican a la UEFA Champions League. El equipo mas exitoso de la historia de la liga es el Juventus, ganador por 31 veces del scudetto, seguido por los dos equipos de Milan, AC e Inter, los cuales ganaron el título en 18 ocasiones cada uno.

El fútbol italiano es conocido por sus tácticas astutas. El Catenaccio (palabra italiana que significa candado), es el estilo futbolístico que mas ha influenciado el juego en Italia. Este sistema de juego fue introducido por el entrenador argentino Helenio Herrera, mientras dirigía técnicamente al Inter Milan en los primeros años sesenta, llevandolo a la supremacía tanto italiana como europea. Muchos equipos italianos, incluyendo a su seleccionado, luego copiaron y mejoraron su estilo. Si bien el futbol ha cambiado a lo largo de los años, la influencia de este estilo es todavía notable en el futbol italico.

La Serie A ha tenido al Jugador FIFA del Año por diez ocasiones en su historia (mas que cualquier otra liga o asociación), incluyendo jugadores de la talla de Lothar Matthaus (Inter), Marco Van Basten (Milan), Roberto Baggio (Juventus), Ronaldo (Inter) y Zidane, el cual lo ganó dos veces siendo jugador de la Juventus.

Juventus es el dominador de los últimos campeonatos, ganando cuatro en forma consecutiva. En la temporada 2011-12, la Juve ganó el campeonato invicto, es decir, sin haber perdido un solo encuentro. Entre sus filas cuenta con verdaderas estrellas del fútbol, tal el caso de Andrea Pirlo, Paul Pogba y Arturo Vidal.

Mientras que parece que los viejos gigantes de la liga, el AC Milan y el Inter Milan han caido en desgracia, otros clubes aparecen como serios competidores del liderazgo del Juventus. Tal el caso de la AS Roma, el cual en la temporada 2013 - 2014 rompió el record de la Serie A con 10 triunfos consecutivos.

El legendario jugador del AC Milan y la selección azurra Paolo Maldini es quien detenta el record de mayor cantidad de partidos jugados, 647 entre los años 1984 y 2009, seguido por el ex defensor del Milan Javier Zanetti, con 615 partidos entre 1995 y 2014.

Diego Maradona, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, concretó la mayor parte de su carrera deportiva jugando para el SSC Napoli, conduciéndolo a sus históricos campeonatos de fines de la década de los ochenta. De mas está decir que en Nápoles, El Diego es admirado como una verdadera deidad.

El goleador histórico de la competición es Silvio Piola, quien anotó 274 tantos en su paso por varios clubes de la liga. El capitán de la Roma Francesco Totti está segundo con 244 goles mientras que en tercer lugar se encuentra el sueco Gunnar Nordahl con 225 anotaciones.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para la Serie A hoy en Sports Events 365.

 

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Serie A
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software