Super liga (Liga de Turquía)

La Super Lig es la máxima categoría del fútbol turco. Fue fundada en 1959 y se compone de 18 equipos. El club mas ganador es el Galatasaray con 20 título, seguido por el Fenerbahce con 19 campeonatos. Besiktas ocupa el tercer lugar en la lista con 13 logros mientras que el Trabzonspor y Bursapor poseen 6 y 1 titulos respectivamente.

El legendario delantero turco Hakan Sukur es el goleador histórico de la liga 249 goles, la mayoría de los cuales logrados con el Galatasaray. El segundo es Tanju Colak con 240 goles, seguido de Hami Mandıralı de Trabzonspor con 218 tantos. El máximo goleador extranjero en la historia de la liga es Alexsandro de Souza de Brasil, que anotó 136 goles para Fenerbahce. El jugador que hizo más apariciones en la historia de la Super Lig fue Oguz Centi con 503 apariciones entre 1981 y 2000.

Fatih Terim es el técnico más exitoso en la historia de la Liga después de haber ganado el título en 6 ocasiones, todas con el Galatasaray. Los jugadores Hakan Sukur, Suat Kaya y Bulent Korkmaz ganaron el título 8 veces con el Galatasaray, marcando un record para la liga.

La victoria del Fenerbahce 8-4 sobre Gaziantepspor en la temporada 1991-92 constituye el encuentro con mayor cantidad de tantos de la liga. El Besiktas es el poseedor del record a la mayor goleada cuando venció al Adana Demirspor por 10-0 en 1989.

Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas siguen dominando la liga hoy en día, contando en sus planteles con las principales estrellas del futbol turco.

El Galatasaray contrato recientemente al entrenador italiano Cesare Prandelli y al futbolista holandés Wesley Sneijder, creando un mayor interes en la liga.  Este club también tiene en sus filas a los jugadores Felipe Melo, Hamit Altintop y Fernando Muslera.

Fenerbahce también tiene algunos jugadores de renombre, entre ellos los ex jugadores del Liverpool Dirk Kuyt y Raúl Meireles asi como también a Moussa Sow, Bruno Alves y Emmanuel Emenike.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para la Super Lig de Turquia hoy en Sports Events 365.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Super liga (Liga de Turquía)
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software