Boston Celtics

El Boston Celtics es un equipo profesional de basquet con sede en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts. Compite en el campeonato de liga NBA (National Basketball Association) dentro de la división Atlantic de la conferencia Este, haciendo las veces de local en el estadio TD Garden; estadio que comparte con el equipo de la liga de hockey sobre hielo (NHL) Boston Bruins. Su nombre, colores y la mascota "Lucky the Leprechaun" (el duende Lucky) muestran la influencia que han tenido tanto la histórica población irlandesa de Boston asi como su cultura sobre la franquicia.

Fundado en 1946, es uno de los ocho equipos de la NBA (de un total de 23) que logró sobrevivir la primer década de la liga. Es considerado como el tercer equipo mas exitoso hasta la fecha dentro de los cuatros grandes deportes profesionales en los Estados Unidos. Desde sus inicios comenzaron a destacarse, por ejemplo, cuando en el año 1950 se convirtieron en la primer franquicia basquetbolistica en contratar un jugador afroamericano, Chuck Cooper. En los primeros años las campañas de los Celtics fueron dificiles, pero con la contratación del director técnico Red Auerbach, las cosas cambiaron para mejor. Conformó un equipo que incluia, entre otros al centro Bill Russell y al destacado Tommy Heinsohn. En 1956 tal armado rendiría sus frutos ya que el equipo le daría a los Celtics el primero de sus 17 campeonatos NBA. Desde 1959 los Celtics ganaron ocho títulos consecutivos, el cual permanece como un récord absoluto dentro del deporte profesional estadounidense.

En lo que se puede considerar un clásico dentro del basquet estadounidense, los Celtics disputaron contra Los Angeles Lakers la friolera de 12 partidos en las finales, incluyendo las mas recientes de 2008 y 2010, donde los Celtics ganaron ocho encuentos, sin embargo dos de esos solamente han sido luego de 1980. Cuatro Celtics (Bob Cousy, Bill Russell, Dave Cowens and Larry Bird) han ganado el premio al jugador mas valioso de la NBA (NBA Most Valuable Player Award) para un record total dentro la NBA de 10 premios MVP.

Los Celtics resurgieron luego de un parate en los años 90 ganando el título del 2008 de la mano de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, en lo que fue conocido como la era de los nuevos "Big 3", en honor a la era de los originales "Big 3"  de los años ochenta,  que incluía a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Larry jugó todas sus trece temporadas como profesional con los Celtics, fue campeón NBA en tres oportunidades asi como el jugador mas valioso o MVP. McHale también jugó trece temporadas con el equipo y tiene la distinción de haber sido elegido como uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA.

Luego del fin de la nueva era de los Big 3, el gerente general Danny Ainge comenzó un proceso de restructuración con la ayuda del nuevo entrenador Brad Stevens, lo que culminó con el retorno de los Celtics a los playoffs en el año 2015.

Se puede decir que el éxito deportivo en la historia de los Celtics es fenomenal. Poseen un record de 17 campeonatos NBA incluyendo sus ocho consecutivos asi como once campeonatos en 13 años; todo ello complementado con 52 participaciones en los playoffs. Es tal el prestigio y la pasión por este equpo que podemos estar seguros que no estan lejos los tiempos de nuevos campeonatos y logros, por lo que se estima habrá una gran demanda de entradas.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para los Boston Celtics hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Boston Celtics en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software