Buffalo Sabres

Los Buffalo Sabres

El Buffalo Sabres es un equipo profesional de hockey sobre hielo con sede en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York. Compite en el campeonato de liga NHL (National Hockey League) dentro de la división Atlantic de la conferencia Este. El equipo fue fundado en 1970, junto con los Vancouver Canucks, cuando la liga se expandió a 14 equipos. Desde 1996 juegan sus partidos de local en el First Niagara Center, habiendolo hecho previamente desde sus comienzos en el Buffalo Memorial Auditorium .

Como suele ocurrir, el nombre del equipo fue motivo de controversias y discusiones. Los dueños buscaban un nombre distinto de "bison", muy comun entre los equipos deportivos de Buffalo. Para ello, inmediatamente lanzaron un concurso para elegir el nombre. La opción ganadora fue "Sabres", elegida debido a que se pensó que el sabre, un arma portada por el líder, puede ser usada efectivamente de manera tanto ofensiva como defensiva.

El equipo llegó dos veces a las finales de la Stanley Cup, perdiendo en el año 1975 contra los Philadelphia Flyers y en 1999 con los Dallas Stars. La mejor línea de la historia del equipo es conocida como la "French Connection" o Conexion francesa, formada por Gilbert Perreault, Rick Martin y René Robert. Los tres jugadores recibieron el honor de que se retirararan los números de camiseta con los cuales jugaban (11, 7 y 14 respectivamente) asi como que se erigiera una estatua en su honor en el First Niagara Center en 2012. Tim Horton (2), Pat LaFontaine (16), Danny Gare (18) y Dominik Hasek (39) también han visto retirados sus números de casacas.

Veamos el perfil de algunos de estos excepcionales jugadores. Gilbert Perreault jugó 17 temporadas con los Sabres. Fue elegido para el Salón de la Fama del hockey en 1990. Conocido por su hablidad para manejarse en espacios reducidos, es recordado como uno de los centros mas hábiles de todos los tiempos. Es el Buffalo Sabre original ya que fue la primera eleción del equipo en su temporada inagural en la NHL.

Rick Martin jugó durante diez años con los Sabres, desde 1971 a 1981. Su mejor temporada fue la de 1974-75, cuando anotó 52 goles y 95 puntos en solamente 68 encuentros. Martin anotó al mentos 44 goles cinco veces en su carrera en la NHL.

René Robert vistió la camiseta de los Sabres desde 1971 a 1979. Su mejor temporada ofensiva fue también la de 1974-75, cuando anotó 40 goles y 60 asistencias para 100 puntos, siendo la primera vez que un miembro del club lograba 100 puntos en la temporada.

Pat LaFontaine, quien a través de su carrera solamente jugó para equipos de Nueva York, fue miembro del equipo desde 1991 hasta 1997. Su promedio de 1,17 puntos por juego (1.103 puntos en 865 encuentros) es el mejor entre los jugadores de hockey nacidos en los Estados Unidos, activos o retirados.

Tim Horton se unió a los Sabres en los dos últimos años de su carrera profesional, cuando ya casi tenía 42 años y sufría de miopía. Mas allá de eso, en 1973 su performance ayudó a los Sabres a lograr su primera participación en los playoffs.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para los Buffalo Sabres hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Buffalo Sabres en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software