Chicago Blackhawks

Chicago Blackhawks

El Chicago Blackhawks, que hasta 1986 era conocido como el Black Hawks y es familiarmente conocido como el Hawks, es un equipo profesional de hockey sobre hielo ubicado en Chicago, en el estado de Illinois. Los Hawks son miembros de la división Central de la conferencia Oeste de la liga nacional de hockey (NHL). Han ganado seis Stanley Cup desde su fundación en 1926, cuando fueron uno de los "Seis Originales". El último triunfo data de 2015. Desde 1994 disputan sus encuentros de local en el estadio United Center, mientras que en los 65 años anteriores su casa fue el Chicago Stadium.

Los colores del equipo son el rojo, el negro y el blanco. La historia de su nombre es interesante por sí misma. El propietario de la franquicia, McLaughlin, había sido el comandante del 333rd Machine Gun Battalion de la 86th Infantry Division durante la Primera Guerra Mundial. Esta división era apodada la "División Blackhawk" debido a un nativo norteamericano de la nación Sauk, Black Hawk, el cual fue una figura destacada en la historia de Illinois. McLaughlin nombró a su equipo de hockey en honor de la unidad militar, convirtiendo entonces al equipo en uno de muchos que llevan como nombre el de destacados nativos americanos. Sin embargo, al contrario de la división militar, el nombre del equipo estaba dividido en dos palabras, como "Black Hawks". Recién en 1986 el club fue llamado oficialmente los "Blackhawks", basados en el término encontrado en la documentación original de la franquicia.

Las primeras tres copas Stanley llegaron distribuidas a lo largo de los años. Las dos primeras se lograron cerca, en las temporadas 1933-34 y 1937-38 mientras que la tercera llegó en 1960-61. Gracias al incremento en la motivación como en la organización del equipo bajo el actual director Ricky Wirtz, los Blackhawks han ganado tres Stanley Cups en las últimas seis temporadas (2009–2010, 2012–2013, 2014–2015). Esto deja en claro que sin lugar a dudas vale la pena ver a este equipo.

Además los Hawks han ganado cuatro campeonatos de conferencia, dos trofeos del Presidente y no menos de quince campeonatos divisionales. Algunos grandes jugadores están orgullosos de llamarse a si mismos Hawks. De ellos mencionaremos a algunos, tal el caso de Stan Mikita. El mediocampista y lanzador derecho fue uno de los líderes en la obtención de la Stanley Cup de 1961. Con su combinación de habilidades defensivas y su reputación de ser uno de los mejores jugadores a la hora de disputar un fuera de juego - utilizando su innovador palo curvo - Mikita lideró la liga en tantos cuatro veces en la década. Denis Savard, jugador All-Star en siete oportunidades, lograba que la afición se postrara a sus pies con sus habilidades. Jonathan Toews es uno de los jugadores claves para el éxito de los Hawks: es dueño de una gran cantidad de jugadas ofensivas por lo que puede anotar goles cuando el equipo los necesita. Al mismo tiempo es uno de los mejores defensores de la liga, dominador del círculo de fuera de juego asi como un verdadero líder del equipo.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para los Chicago Blackhawks hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Chicago Blackhawks en línea 2016 - 2017
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software