Denver Nuggets

El Denver Nuggets es un equipo profesional de basquet con sede en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado. Compite en el campeonato de liga NBA (National Basketball Association) dentro de la división Northwest de la conferencia Oeste. El equipo fue fundado como los Denver Larks en 1967, siendo miembros fundadores de la American Basketball Association (ABA), pero cambiaron a Rockets antes de disputar la primer temporada. El mismo año, una franquicia de expansión de la NBA llamada San Diego (ahora Houston) Rockets comenzó a jugar. Luego de siete temporadas, y con la inminente entrada en la NBA, los directivos de Denver renombraron su club. El nombre Nuggets (pepitas) se refiere al boom de la minería en el siglo XIX en Colorado, cuando muchas personas se apresuraron a llegar a la zona, con la esperanza de hacer grandes fortunas encontrando pepitas de oro y plata. El nombre fue cambiado nuevamente a Nuggets en 1974, y jugaron por el título final de la ABA en 1976, perdiendo frente a los New York Nets.

 

 

El equipo ha tenido algunos períodos exitosos, clasificando para los playoffs de la ABA en todas las temporadas desde 1967 hasta 1976, donde perdieron en las finales. El equipo se unió a la NBA en 1976 luego de la fusión ABA-NBA, clasificandose para nueve postemporadas consecutivas en los años ochenta y en diez oportunidades seguidas mas entre 2004 a 2013. Sin embargo, no lograron llegar a una final desde aquella oportunidad en la ABA. Los Nuggets juegan sus partidos de local en el Pepsi Center, el cual comparten con los Colorado Avalanche de la National Hockey League (NHL).

Veamos algunos de los sobresalientes talentos que han jugado para los Nuggets a lo largo de los años. Alex English jugó para los Nuggets durante diez años. Ocho veces jugador All-Star, tres veces elegido para el All-NBA Second Team y goleador de la temporada 1983, English llevó a los Nuggets a nueve postemporadas consecutivas asi como a las finales de la Conferencia Oeste del año 1985. 

David Thompson fue uno de los escoltas mas explosivos que alguna vez hayan jugado a este juego. En sus seis temporadas luego que Denver pasara a la NBA, Thompson fue elegido para el Juego de las Estrellas tres veces, Jugador Mas Valioso del Juego de las Estrellas de 1979 asi como dos veces seleccionado para el All-NBA First Team. Thompson fue presentado al Salón de la Fama en 1996 y es uno de los cinco jugadores que han anotado mas de 70 puntos en un partido.

A Carmelo Anthony le tomó solamente siete temporadas y media el lograr 13.970 puntos, lo que constituye la tercera mejor marca en la historia de los Nuggets. Con su habilidad para el tiro externo y crear las mejores condiciones para el disparo, no ha habido un anotador mas versátil en Denver.

Dan Issel es el mejor centro que haya jugado para los Nuggets. Issel tomó 6.630 rebotes en sus diez temporadas en el club. También se ubica en el segundo lugar entre los goleadores del equipo, con 16.589 puntos.

Lafayette "Fat" Lever es el escolta mas dinámico que alguna vez haya vestido la casaca de los Nuggets. Lever se unió al equipo para la temporada 1984-85, llegando a los playoffs las seis temporadas que estuvo en el club. El fenómeno de 1,92 mts. logró un promedio de 17 puntos, 7,6 rebotes y 7,5 asistencias durante su permanencia en el equipo.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas hoy para los Denver Nuggets en Sports Events 365.

No

Compre entradas 2016-2017 en línea para Denver Nuggets
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software
0.2842228412628254.161.3.108