Hellas Verona

El Hellas Verona Football Club (mas conocido dentro de la ciudad de Verona simplemente como el Verona o Hellas) es un club profesional de futbol que juega en la Serie A de la liga italiana. El Verona fue fundado en el año 1903 por un gurpo de estudiantes secundarios pero la historia moderna del equipo como parte importante del fútbol italiano data desde el año 1968 cuando retornó a la Serie A donde permaneció casi sin interrupciones hasta el año 1990.

Entre los momentos destacados de esos años se encuentra la victoria por 5 a 3 contra el Milan en la última fecha de la temporada 1972-73, la cual le costó al Rossoneri el scudetto o título de la Serie A. El año siguiente, al finalizar en la cuarta posición, el Verona pensó que había escapado del descenso, pero debido a un escándalo terminó relegado durante un año en la Serie B.

En la temporada 1975-76, el equipo tuvo un muy buen campeonato en la Coppa Italia, dejando fuera de competencia a equipos de la talla del Torino, el Cagliari y el Internazionale. Lamentablemente, la desilusión lo esperaba en su primer final cuando fue derrotado ampliamente por 4 a 0 por el Nápoli.

Durante ese período, su mejor posición la alcanzó en la temporada 1982-83 cuando finalizó en cuarto lugar; año en que también perdería nuevamente la final de la Coppa Italia contra la Juventus a pesar de haber ganado en su propia casa por 2 - 0 (en Turin el Juventus dió vuelta el resultado en tiempo extra venciendo por 3 a 0). La derrota se hizo nuevamente presente en la temporada siguiente, cuando perdió una nueva final, en esa oportunidad conta el campeón defensor de la Serie A, la Roma.

Su principal éxito llegó en la temporada 1984-85 cuando el Verona ganó el título de liga por primera y hasta ahora única vez. Entre los jugadores que ayudaron a la conquista del logro estaban Antonio Di Gennaro - quien poseía la claridad para hacer goles en los momentos cruciales de los encuentros, Giuseppe Galderisi, Hans-Peter Briegel en el mediocampo asi como también el delantero danés Preben Elkjær.

En los últimos años la mala suerte apareció para el Verona por lo que pasó varias temporadas lejos de la cima, incluyendo una temporada en la tercera división italiana. Sin embargo, en la temporada 2013-14 el equipo retornó a la primera división, finalizando décimo con una leve caida en la temporada posterior (puesto 13). El goleador del equipo fue Luca Toni con 22 anotaciones mientras que el islandés Emil Hallfreðsson logró la notable marca de nueve asistencias.

Tanto el Hellas Verona como su clásico rival Chievo juegan sus partidos de local en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi, considerado uno de los estadios mas representativos de Italia. Construído en 1963, se entiende que es demasiado grande para los equipos que alberga. El estadio fue totalmente renovado para la disputa del la Copa del Mundo FIFA del año 1990, lo que lo convirtió en un magnífico estadio para jugar y ver fútbol. En esa oportunidad se le agregó una bandeja, un techo nuevo, se mejoró la visibilidad asi como las conexiones de transporte desde y hacia la ciudad de Verona. En el año 2000 comenzaron los trabajos para renovar la tribuna inferior pero lamentablemente nunca fueron finalizados. De todas maneras, ver un partido del Hellas Verona en su estadio bien vale la pena.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para el Hellas Verona hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Hellas Verona en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software