Houston Rockets

Los Houston Rockets

El Houston Rockets es un equipo profesional de basquet con sede en la ciudad de Houston, en el estado de Texas. Compite en el campeonato de liga NBA (National Basketball Association) dentro de la división Southwest de la conferencia Oeste, haciendo las veces de local en el estadio Toyota Center, ubicado en el centro de Houston. Los Rockets han ganado dos campeonatos de la NBA y cuatro títulos de conferencia. El equipo fue fundado en 1967 en San Diego, California como los San Diego Rockets, antes de mudarse a Houston en 1971. El nombre de Rockets ya era apropiado para San Diego, conocida como la ciudad en movimiento o "City in Motion", y lo es mucho mas para Houston, dada la larga asociación de la ciudad con la industria espacial.

A pesar del nombre, los Rockets experimentaron un comienzo lento, ganando solamente 15 juegos en su primera temporada, pero alcanzaron los playoffs en 1969 y las finales de la conferencia en 1977. En 1981 casi lograron el título cuando llegaron a jugar la final de la NBA pero fueron derrotados por los Boston Celtics en seis encuentros. La misma desilusión llegó cinco años despues con el mismo equipo, en 1986.

Los Rockets continuaron alcanzando los playoffs a través de los años ochenta, pero no pudieron avanzar mas allá de la segunda ronda por el resto de la década. Con un nuevo entrenador designado en la mitad de la temporada 1991-92, un cambio de suerte dio comienzo al período mas exitoso de la franquicia. En las Finales de 1994, el equipo finalmente logró su primer título contra los New York Knicks de Patrick Ewing. Este logro fue repetido al año siguiente, esta vez contra los favoritos Orlando Magic. Por estos triunfos, Houston se convirtió en el equipo con mas baja ubicación en el ranking en la historia de la NBA en ganar un título. Es justo decir que el equipo actual se encuentra en un período de reconstrucción y reevaluación con el objetivo de recobrar el espíritu ganador de los 90s.

Hagamos un repaso de aquellos grandes jugadores que han ayudado a la gloria de los Rockets a través de los años. Hakeem Olajuwon fue parte en 17 temporadas de los Rockets asi como de los equipos campeones de los 90s. Hakeem es miembro del Salón de la Fama desde 2008 luego de promediar 25,9 puntos, 11,2 rebotes y 3,3 bloqueos por partido en su carrera en Houston. Ademas ¡una jugada ofensiva lleva su nombre!

Moses Malone fue un Rocket desde 1976 hasta 1982. Promedió 23,7 puntos en seis temporadas. También promedió la absurda cifra de 15 rebotes por encuentro en Houston.

Elvin Hayes fue un jugador increiblemente confiable, tal es asi que a través de su carrera de siete años completos en los Rockets solamente faltó a dos juegos. Promedió la espectacular cifra de 20,5 puntos y 12,2 rebotes por partido.

Calvin Murphy jugó toda su carrera profesional de 13 años en los Rockets y es reconocido como uno de los mejores en la historia de la franquicia.

Clyde Drexler es uno de los jugadores mas talentosos de la historia de la NBA y por ello fue admitido en el Salon de la Fama en el año 2004. Durante sus tres temporadas en Houston, promedió 19,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias por encuentro.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para los Houston Rockets hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Houston Rockets en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software