New York Islanders

New York Islanders

El New York Islanders es un equipo profesional de hockey sobre hielo con sede en la ciudad de Nueva York, en el estado del mismo nombre. Compite en el campeonato de liga NHL (National Hockey League) dentro de la división Metropolitan de la conferencia Este, haciendo las veces de local en el estadio Barclays Center, ubicado en el barrio de Brooklyn. El Islander es uno de los tres equipos de la NHL emplazados en el área metropolitana de Nueva York, junto con los New Jersey Devils y los New York Rangers. Muchos de los simpatizantes de los Islanders viven básicamente en Long Island - en los distritos de Brooklyn, Queens, Nassau y Suffolk.

El club fue fundado en 1972 como parte del manejo de la NHL para mantener un equipo de la liga rival World Hockey Association (WHA) fuera del entonces recientemente construído Nassau Veterans Memorial Coliseum. Luego de dos años de armar la plantilla del equipo, lograron un éxito casi instantáneo asegurandose desde su tercera temporada catorce puestos consecutivos en los playoffs. Los Islanders ganaron cuatro copas Stanley Cup consecutivas entre los años 1980 y 1983, la séptima de ocho dinastías reconocidas por la NHL en su historia. Sus 19 triunfos consecutivos en playoffs entre 1980 y 1984 es un logro sin parangón en la historia de los deportes profesionales.

Luego del final de la dinastía, la franquicia enfrentó problemas monetarios, de administración asi como de propiedad, todo ello sumado a un estadio en deterioro con baja concurrencia de espectadores. Sus dificultades financieras se vieron reflejadas en el juego, ya que el equipo no volvío a ganar un título de divisón desde la temporada 1987-88 asi como una serie de playoffs desde los años 1992-93. Luego de años de intentos fallidos por reconstruir o reemplazar el Nassau Coliseum, los Islanders se reubicaron el el Barclays Center a partir de la temporada 2014-15.

Ocho exjugadores de los Islanders han sido incorporados al Salón de la Fama del Hockey o Hockey Hall of Fame, siete de los cuales fueron parte de los equipos que ganaron las cuatro copas. Entre los Islanders mas distinguidos podemos mencionar a:

Denis Potvin, quien se retiró habiendo marcado 310 goles y 742 asistencias para 1.052 puntos (en su momento récord en todas esas categorías para un defensor dentro de la NHL) en 1.060 partidos, agregando 1.356 minutos de penal, es una de sus grandes estrellas. Fue el primer defensor de la NHL en alcanzar los 1.000 puntos en su carrera.

Clark "Jethro" Gillies entregó tanto su presencia física como su marca ofensiva para los Islanders durante su gloriosa etapa de campeones de la Stanley Cup. En su remarcable carrera de 958 encuentros, Gillies anotó 319 goles, otorgó 378 asistencias y 1.023 minutos de penal. Fue elegido para el Salón de la Fama del Hockey en 2002.

Bryan Trottier alcanzó una notable serie de logros durante su carrera con el equipo. Dentro de los mismos se incluyen la mayor cantidad de partidos, goles anotados y asistencias provistas por un jugador dentro los Islanders (1.023, 1.353 y 853 respectivamente). También tuvo el honor de ser el jugador en haber anotado mayor cantidad de goles en una temporada - 134 en 1978-79, record batido por Mike Bossy con 147 tantos en la temporada 1981-82; asi como la mayor cantidad de asistencias en una sesión, 87, durante los años 1978-79.

Michael "Mike" Bossy fue el único jugador en la historia de la NHL en anotar los goles decisivos en dos finales consecutivas (en 1982 y 1983) y el único en conquistar goles ganadores en cuatro juegos  de una serie (final de Conferencia 1983). Es el líder de toda la historia de la NHL en el promedio de goles anotados por partido durante la sesión regular. Posee el tercer puesto como mejor promedio de puntos por partido en una temporada regular y es uno de los únicos cinco jugadores en haber marado 50 goles en 50 partidos.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para los New York Islanders hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas New York Islanders en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software