New York Rangers

Los New York Rangers

 

El New York Rangers es un equipo profesional de hockey sobre hielo, que como su nombre lo indica, tiene sede en la ciudad de New York, en el estado del mismo nombre. Compite en el campeonato de liga NHL (National Hockey League) dentro de la división Metropolitan de la conferencia Este, haciendo las veces de local en el mítico estadio Madison Square Garden, ubicado en el barrio de Manhattan. Los Ranges disputan las preferencias de los simpatizantes neoyorquinos del deporte sobre hielo con otros dos equipos de la ciudad, los New Jersey Devils y los New York Islanders. Su nombre puede ser atribuido a su fundador George Lewis "Tex" Rickard, presidente del Madison Square Garden, el cual desarrolló una franquicia para comperid con el ya desaparecido equipo New York Americans, que en aquel entonces también jugaba en el MSG pero con cuya competencia Rickard no estaba muy satisfecho. De ahi entonces que el equipo se convirtió en los "Tex's Rangers" o los Rangers de Tex.

 

Su historia data desde el año 1926, cuando se unieron a la NHL como una nueva franquicia. El equipo tiene el honor de haber sido la primer franquicia en los Estados Unidos en haber ganado la Stanley Cup, lo cual lograron en un total de cuatro oportunidades, la mas reciente en la temporada 1993-94. Al contrario de muchos equipos que debutan en las ligas profesionales, los Rangers encontraron rápidamente el éxito ganando el título de la división Americana en su primer año si bien luego perdieron contra el Boston Bruins en los juegos de playoff.

 

Este temprano acierto llevó a sus jugadores a convertirse en celebridades menores dentro de la escandalosa vida nocturna del Nueva York de los años 20s, y debido a que jugaban en la calle 48 - sede del Garden - a unas pocas cuadras de Times Square, los Rangers obtuvieron su ahora famoso apodo "The Broadway Blueshirts" o los Camisas Azules de Broadway. Lograron otro hito cuando se convirtieron en el primer equipo de la NHL en viajar en avión - en la oportunidad hacia Toronto -  para disputar un encuentro contra el Toronto Maple Leafs (¡lamentablemente perdieron el partido!).

 

En tan larga historia, es natural que muchos jugadores hayan vestido la casaca de los New York Rangers. Podemos comenzar con quien es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia de la NHL, Mark Messier. Es el segundo en las listas de trayectorias de todos los tiempos como anotador de puntos en la sesión regular (1.887), puntos en playoffs (295) y partidos jugados en la sesión regular (1.756). Ganó seis Stanley Cup, cinco con los Edmonton Oilers y una con los Rangers y es el único jugador en haber capitaneado dos equipos profesionales distintos hacia el campeonato. El haber liderado a los Rangers durante los playoffs de 1994 que terminaron con la sequia de 54 años sin poder obtener una copa Stanley, le hicieron merecedor del apodo "The Messiah" o El Mesías.

 

Brian Leetch jugo 16 temporadas completas con los Blueshirts, logrando múltiples récords grupales en el proceso. A través de la temporada 1992-93, alcanó la asombrosa marca de 102 puntos, convirtiendose de esa manera en el quinto defensor en la historia de la NHL en romper la barrera de los cien puntos y permiténdole ganar el primero de sus dos Norris Trophy.

 

Rod Gilbert fue el primer jugador de los Rangers al cual se le retiró su número como tributo a sus 16 temporadas en el equipo. Durante ese tiempo, anotó 20-plus goles en 12 oportunidades, 30-plus goles cinco veces - incluyendo tres años seguidos con 36 anotaciones - y registró 97 puntos en dos ocasiones.

 

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

 

¡No espere mas! Compre sus entradas para los New York Rangers hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas New York Rangers en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software