Phoenix Suns

Los Phoenix Suns disfrutan de una comparativamente rara posición dentro de los deportes estadounidenses, ya que no solamente son el único equipo afiliado a la NBA en Phoenix, Arizona, sino que son el único equipo deportivo profesional masculino basado en el estado de Arizona que se publicitan exclusivamente en la ciudad de Phoenix mas que en el estado completo. No es de extrañar entonces que la lealtad en la ciudad de Phoenix sea muy alta!

Los Suns compiten en el campeonato de la National Basketball Association (NBA) como miembros de la División Pacific de la Conferencia Oeste, siendo el único equipo de esa división que juega fuera de California, haciéndolo en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix.

 

El apodo de "Suns" proviene de un concurso realizado por el períodico Arizona Republic, el cual se publica en la ciudad de Phoenix. Dicho concurso atrajo la participación de 28.000 concursantes. El ganador se llevó un premio de U$S 1.000 y entradas para toda la temporada inicial. El apodo Suns fue el preferido sobre Scorpions, Rattlers, Thunderbirds, Wranglers, Maverics, Tumbleweeds, Mustangs and Cougars. Stan Fabe, dueño de una imprenta comercial en Tucson, diseñó el primer logo por solo U$S 200; esto fue luego que el equipo pagara U$S 5.000 a un artista local para diseñar un logo que finalmente no fue utilizado ya que no le gustó a la directiva del equipo.

El año 1968 vio a los Suns comenzar como un equipo de expansión, y casi cincuenta años despues, la franquicia es dueña del quinto mejor porcentaje de victorias de todos los tiempos de la NBA, con un 55% sobre todos los juegos, hasta la temporada 2014-15. Su registro muestra 29 apariciones en los playoffs, 19 temporadas con 50 o mas victorias, nueve finales de Conferencia y dos Finales de NBA, en 1976 y 1993. Esto trae un tercer dato distintivo sobre los Suns porque, basado en su porcentaje de victorias-derrotas, ningún otro equipo ha sido tan consistente sin poder haber logrado ganar un campeonato de la NBA. ¡Los porcentajes no tienen el atractivo de los campeonatos!

Entre los jugadores de los Suns favoritos de todos los tiempos, podemos comenzar mencionando a Steve Nash, quien promedió 10,9 asistencias durante sus ocho años en Phoenix, promediando sobre 11,0 y liderando la liga en cinco oportunidades. También lanzó un incomparable porcentaje de 51,0 desde el campo, 43,7% desde la zona interior y 91,2% desde la línea.

En solo cuatro temporadas, Charles Barkley indudablemente se posicionó a si mismo como uno de los tres mejores Suns de todos los tiempos. Los números de Barkley en la temporada regular - 23,4 puntos por partido, 11,5 rebotes por partido, 4,4 asistencias por partido y 1,6 robos por partido junto con un porcentaje de disparos del 50,1% - muestran a un sacrificado, eficiente, dominante y generoso jugador.

Kevin Johnson fue extremadamente productivo para el equipo. Durante sus primeras 10 temporadas con los Suns, este escolta promedió 19.8 puntos, 10 asistencias y 1,6 robos por partidos asi como 49,7% en disparos desde la zona y 83,% en tiros libres.

Durante sus siete temporadas completas en Phoenix, Shawn Marion promedió 19,3 puntos, 10,4 rebotes, 2 robos y 1,4 bloqueos mientras que su porcentajes de tiros fueron de 47,9 desde el campo y 82,9 desde la línea de tiros libres. Marion se ubica en el cuarto lugar dentro de losSuns como jugador ofensivo de todos los tiempos y en segundo lugar en la lista de defensores. En el total se encuentra primero en la lista con un porcentaje de triunfos del 93,1%

Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas hoy para los Phoenix Suns en Sports Events 365.

No

Compre entradas 2016-2017 en línea para Phoenix Suns
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software
0.3004119396209754.224.174.65