RCD Espanyol

RCD Espanyol es un club de fútbol de Barcelona que juegan en la Liga. El club fue fundado en 1900, originalmente como Sociedad Española. Espanyol fue uno de los clubes fundadores de la Liga en 1928.

El club es conocido por ser el primer club de España que se formo exclusivamente por los fanáticos del fútbol español. Los colores del equipo son el azul y el blanco.

Apodado los Periquitos o los Blancos y Azules, el Espanyol juega su fútbol en el recién construido Estadi Cornellà -El Prat, con capacidad para 40.500 espectadores los cuales se trasladaron para el comienzo de la temporada 2009-10.

El Espanyol ha ganado la Copa del Rey en 4 ocasiones, la última en el 2006 . El club también ha terminado como subcampeón de la Copa de la UEFA en dos ocasiones. El Espanyol ha logrado un puesto de 3ro La Liga en 2 ocasiones.

La mas grande victoria del equipo en La Liga fue su victoria 8-0 sobre Real Sociedad en 1942, mientras que su mayor pérdida en La Liga fue de 9-0 contra el Athletic Bilbao en 1929.

De todos los tiempos, el máximo goleador del club en La Liga es Raúl Tamudo quien anotó 129 goles para el club entre 1996 y 2010. El segundo en la lista es Rafael Marañón con 111 goles. Tamudo también tiene el mayor número de apariciones del Espanyol con 340.

El rival del club en la ciudad son Los gigantes españoles del FC Barcelona. El derby barcelonés se ha disputado 159 veces con Málaga, logrando un porcentaje de victorias de un 21%.

Dentro de los ex-jugadores notables se incluye a Pablo Zabaleta, Luis García, Iván Helguera, Danny Osvaldo, Maxi Rodríguez y Shunsuke Nakamura.

En 2009 el defensor del Espanyol, Daniel Jarque, muere trágicamente de un atarque al corazón. Desde entonces el club ha retirado la camiseta con el número 21.

El director del Espanyol es Javier Aguirre, quien reemplazo a Mauricio Pochettino después de que él se unió a Southampton en 2012. El capitán del equipo es Sergio García. Jugadores destacados del Espanyol son Héctor Moreno y el extremo portugués Simao, quien anteriormente jugó para el Barcelona.

No esperes ! Compra aquí tus entradas para Espanyol hoy. Nuestra excelente garantía de entrega y buenos precios, aseguran tu plena satisfacción.

Es importante saber que las entradas de Espanyol ofrecidas en Sports Events 365 no cuentan con cargos ocultos.

No

Compra de entradas RCD Espanyol en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software