SS Lazio

El cambio de siglo fue la época de mayor éxito en la historia del Lazio. En 1999 ganó la UEFA Cup Winners' Cup, ganó la European Super Cup y en la temporada 1999-2000 ganó el doble nacional, un logro notable para el club que lo ha puesto en una prestigiosa lista de sólo 5 clubes italianos que han ganado el doble nacional hasta el momento.

Società Sportiva Lazio conocido como SS Lazio fue fundado en 1900 como un club deportivo. En 1910 se estableció el equipo de fútbol y en 1912 hizo sus primeras apariciones. Hasta el establecimiento del AS Roma en 1927, fue el principal club en Roma. Su primer éxito llegó en 1958 cuando ganó su primera Copa de Italia. El primer campeonato llegó en la temporada 1973-1974 bajo la dirección de Tommaso Maestrelli y con el máximo goleador Giorgio Chinaglia en sus filas.

El Lazio no ganó ningún título en las siguientes décadas. Estuvo involucrado en algunos escándalos y también fue relegado a la Serie B. Sergio Cragnotti quien se convirtió en el presidente del club en 1992 invirtió mucho dinero en este y comenzó a comprar los mejores jugadores de la época. Su primera adquisición notable fue la de Paul Gascoigne de Tottenham Hotspur. Poco después, Lazio comenzó a contender por títulos. En la temporada 1994-1995 terminó como el segundo clasificado con jugadores como Giuseppe Signori (máximo goleador de la Serie A 3 veces), Alen Bokšić, Pierluigi Casiraghi, Alessandro Nesta, Paolo Negro y Roberto Di Matteo. En los años siguientes compras de excelentes jugadores como Pavel Nedvěd, Juan Verón, Christian Vieri, Roberto Mancini, Marcelo Salas y Hernán Crespo llevaron al Lazio a ganar títulos. Con el entrenador Sven-Göran Eriksson, quien entrenó al equipo desde 1997 hasta 2001, Lazio ganó la UEFA Cup Winners' Cup (en la última temporada en la que se jugó este torneo), la European Super Cup, un Campeonato de Italia, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas italianas.

Desde esos años gloriosos Lazio ha ganado la Copa de Italia 3 veces más, la última vez en 2013, (resultando muy exitosa en la historia de este torneo al ganar el título 6 veces en 7 apariciones finales) y la Supercopa de Italia en dos ocasiones.

Los titulares de récords en la historia del club son Giuseppe Favalli (con 401 apariciones) superando a Giuseppe Wilson (con 394 apariciones) y el legendario Silvio Piola (con 148 goles) anterior Giuseppe Signori (con 127 goles). Otros jugadores que son queridos por los aficionados del Lazio son Alessandro Nesta, quien creció en el club y Bruno Giordano quien debutó y jugó para el club entre 1975 y 1985.

 

El Lazio juega en el Estadio Olímpico de Roma, que tiene una capacidad de 72.689 asientos. El estadio es compartido con su rival más feroz el AS Roma y el partido entre ellos se llama Derby della Capitale (conocido también como el derbi de Roma). Es uno de los derbis más emotivos del fútbol mundial.

Con Claudio Lotito como presidente, Stefano Pioli como entrenador y una mezcla de jugadores veteranos y nuevos, tales como: Cristian Ledesma, Stefano Mauri, Senad Lulić, Marco Parolo, Miroslav Klose, Stefan Radu, Felipe Anderson y el portero Federico Marchetti, el Lazio intentará pelear por los títulos de la temporada 2014-2015.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser el corredor de entrada más confiable en el mercado, con nuestra política de "garantizar el suministro". Cada orden es manejada por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

No espere! Compre aquí sus entradas para Lazio en Sports Events 365 hoy. Nuestra variedad de entradas para el Lazio no cuentan con cargos ocultos.

No

Compra de entradas SS Lazio en línea 2016 - 2017
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software