Tampa Bay Lightning

Tampa Bay Lightning

El Tampa Bay Lightining es un equipo profesional de hockey sobre hielo con sede en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida. Compite en el campeonato de liga NHL (National Hockey League) dentro de la división Atlantic de la conferencia Este, haciendo las veces de local en el estadio Amalie Arena en Tampa. Fundado en 1992, los Ligthnings han ganado una Stanley Cup en su historia, en la temporada 2003-04. Se los conoce popularmente como los Bolts, y este apodo es usado en su tercer casaca.

Los Lightnings fueron el producto de la política de expansión de la NHL llevada a cabo a fines de la década de los ochenta. El equipo fue nombrado de esta manera, debido a que a la ciudad de Tampa se la conoce como "La capital del rayo de Norte America" (lightning se traduce al español como rayo). Su primera salida al hielo fue en octubre de 1992 en el pequeño estadio Expo Hall en el Florida State Fairgrounds. Uno de las curiosidades que presentó el equipo por aquellos dias fue cuando Manon Rhéaume, de Canadá, se convirtió en la primera mujer en jugar un partido de NHL; convirtiéndose también en la primer mujer en jugar en cualquiera de los grandes deportes profesionales estadounidenses. Ella jugó para los Lightnings contra los St. Louis Blues, atajando siete de nueve disparos.

Como se mencionó anteriormente, los Lightnings lograron la cumbre deportiva cuando ganaron la Stanley Cup en el campeonato 2003-04. Avanzaron a las finales mediante victorias sobre los New York Islanders por 4-1, contra los Montreal Canadiens por 4 a 0 y contra los Philadelphia Flyers por 4-3; para finalmente ganar una tensa serie contra los Calgary Flames recién en el último encuentro, venciendo por 2-1.

Lamentablemente su segunda participación en las final de la Stanley Cup terminó en decepción, al perder con los Chicago Blackhawks por cuatro goles a dos.

Entre sus jugadores mas notables, Martin St.-Louis es el hombre récord en la historia de los Ligthnings, y se duda que otro Bolt logre superar su increíble número de 588 asistencias. St.-Louis también participó en cuatro de las siete temporadas mas goleadoras del equipo.

Vincent Lecavalier fue la cara de los Bolts desde el momento que fue seleccionado para el equipo en 1998. Al finalizar su carrera con Tampa Bay, Lecavalier se convirtió en el goleador histórico del equipo asi como el segundo ganador de puntos mas alto.

Dave Andreychuk tuvo el honor de capitanear a los Lightnings durante su temporada de gloria, y muchos simpatizantes creen que el título no hubiese sido posible sin su participación.

Si bien la última final fue una verdadera desilusión, se piensa que los Lightnings son un equipo jóven y talentoso, al cual le esperan grandes éxitos en el futuro cercano.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para los Tampa Bay Lightnings hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Tampa Bay Lightning en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
NHL (Hockey sobre Hielo) (Hockey Hielo) Pittsburgh, PA, EE.UU. - Consol Energy Center
26 May 2016
20:00
NHL (Hockey sobre Hielo) (Hockey Hielo) Tampa, FL, EE.UU. - Amalie Arena
01 Jun 2016
15:30
No final
NHL (Hockey sobre Hielo) (Hockey Hielo) Tampa, FL, EE.UU. - Amalie Arena
04 Jun 2016
15:30
No final
NHL (Hockey sobre Hielo) (Hockey Hielo) Tampa, FL, EE.UU. - Amalie Arena
12 Jun 2016
15:30
No final
Live Chat Software