VfL Wolfsburg

El club VfL Wolfsburg, normalmente conocido como Wolfsburg, constituye un ejemplo interesante acerca de como a partir de un complejo polideportivo para los trabajadores de la fábrica de automóviles Wolkswagen - bajo cuyo patrocinio se practican deportes tales como badminton, handball y atletismo - se llegó a conformar un club deportivo. El club de fútbol es propiedad de una subsidiaria de la Wolkswagen y desde 2002 el estadio local del club es el Wolkswagen Arena.

 La ciudad que alberga al club y que le da su nombre, Wolfsburg, es conocida como el hogar del mundialmente famoso Wolkswagen Beetle y fue creada expresamente para proveer alojamiento a los trabajadores que fabricaban ese modelo. Luego de dificultades organizativas y deportivas a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el equipo se afirmó y eventualmente alcanzó la categoría superior del fútbol alemán en 1954, donde jugó hasta su descenso en 1959.

Luego de un largo período participando en las categorías inferiores, los Wolves (apodo con el que son conocidos) lograron en 1997 el ascenso a la Bundesliga asegurándose el segundo puesto de la segunda división del fútbol teutón. Si bien es considerado un club de “mitad de tabla”, por muy poco no logró un lugar para participar en la Champions League del año 1998-99, jugando en su lugar la Europa Cup. El equipo calificó para la Intertoto Cup en cuatro de cinco temporadas al comienzo del siglo, perdiendo la final del año 2003 con el equipo italiano Perugia.

Pero los mejores tiempos estaban por venir.  En la temporada 2007-08 el Wolfsburg alcanzó su mejor posición en la Bundesliga finalizando en quinto lugar. Ese logro quedó opacado cuando logró su primer título de Bundesliga en la temporada siguiente, clasificando por lo tanto a la Champions League. La última temporada ha sido excelente ya que al finalizar en segundo lugar en el campeonato le aseguró la entrada directa a la fase de grupos de la Champions League. Sumado a esto, el Wolfburg logró su primer título de German Cup cuando venció al Borussia Dortmund por un marcador de 3-1. El goleador durante la última temporada fue el holandés Bas Dost con 16 goles, mientras que el mediocampista Kevin De Bruyne logró la marca de mayor número de asistencias – 21. Dost también anotó un hat – trick en el partido contra el Bayer Leverkusen.

Con el equipo en inmejorables condiciones para enfrentar no solamente la competencia local sino la europea, solo se pueden esperar partidos apasionantes en el Wolkswagen Arena, por lo que recomendamos reservar localidades con anticipación.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas del VfL Wolfsburg hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas VfL Wolfsburg en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software