Watford FC

Watford Football Club

El Watford FC es uno de los clubes chicos mas carismáticos de la Premier League inglesa. Watford es una ciudad grande situada al noroeste del Gran Londres y su equipo de futbol tiene una gran cantidad de seguidores del area circundante.

Los comienzos del club datan del siglo XIX cuando, como un equipo amateur llamado los Watford Rovers, participaron de la FA Cup por primera vez. No fue hasta luego de la Primera Guerra Mundial que el Watford FC se convirtió en un equipo profesional e ingresó en la Football League.

Durante mucho tiempo los fieles seguidores del Watford no tuvieron mucho de que hablar. El equipo estaba en la por entonces última división la Tercera División Sur, hasta que la liga fue reorganizada en cuatro divisiones. El club ascendió a la nueva Tercera en 1960, a la Segunda en 1969 llegando a la semifinal de la FA Cup en 1970. Lamentablemente los próximos cinco años vieron todas esas buenas noticias derrumbarse al tiempo que el Watford se convirtió en el último equipo de toda la Liga. Su salvación vino en la forma de un muchacho local que había logrado el éxito. Elton John, el mundialmente famoso cantante y compositor, se convirtió en el presidente del club en 1976 nombrando a Graham Taylor como director técnico en 1977. El equipo comenzó a escalar las divisiones, ascendiendo finalmente a la Primera División en 1982. En su primera temporada en la Primera el Watford finalizó segundo, con Luther Blissett como goleador de la Liga con 27 tantos. Por ello, el equipo clasificó a la Copa UEFA; alcanzando su primera final de FA Cup, perdiendola por 2-0 frente al Everton. Taylor renunció al puesto y el club descendió de categoría.

El Watford estuvo en la segunda división del fútbol inglés durante ocho temporadas, hasta que descendió en la temporada 1995-96. Graham Taylor regresó como director técnico en 1997, y por segunda vez en su carrera llevó al Watford a sucesivos ascensos. Lamentablemente no fue capaz de evitar el descenso de la Premier League en la temporada 1999-2000.

En el siglo XXI el Watford ha alcanzado dos semifinales de la FA Cup, una semifinal de la League Cup y pasó una temporada adicional en la Premier League luego de ganar el playoff del año 2006 bajo la dirección técnica de Aidy Boothroyd. Sin embargo la temporada no fue exitosa ya que solamente pudo ganar en cinco oportunidades, por lo que el descenso fue una consecuencia lógica de la mal temporada. Un detalle positivo fue el haber llegado a la semifinal de la FA Cup, donde fueron derrotados con el Manchester United. Por varias razones, el Watford continuó en la división Championship (como se conoce actualmente a la Segunda división del fútbol inglés). En el campeonato 2008-9 tuvo la rara distinción de haber tenido cuatro directores técnicos.

Habiendo perdido los playoffs al final de la temporada 2013-14, el Watford mejoró y logró la clasificación automática en segundo lugar. En la temporada 2015-16, la oportunidad espera en la altamente lucrativa pero inmensamente competitiva Premier League. El equipo espera que la exitosa formación del 2014-15, con su goleador Troy Deeney asi como con Odion Ighalo que convirtió 20 goles, pueda tener una gran temporada. Por todo ello se presagia un gran espectáculo en los partidos por venir.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para el Watford FC hoy en Sports Events 365.

No

Compra de entradas Watford FC en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software