Somos el más seguro proveedor y revendedor de entradas para eventos en vivo. Los precios pueden ser más altos o más bajos que el valor nominal
Somos el más seguro proveedor y revendedor de entradas para eventos en vivo. Los precios pueden ser más altos o más bajos que el valor nominal


RCD Espanyol

El RCD Espanyol es un club de fútbol que tiene su sede en la ciudad de Barcelona, y que actualmente se encuentra participando en la máxima división del fútbol español La Liga. La institución fue fundada en 1900, originalmente como Sociedad Española, por Angel Rodriguez Ruiz, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Barcelona. El Espanyol es uno de los clubes fundadores de La Liga. El club es conocido por ser el primer club de España que se formo exclusivamente con fanáticos del fútbol español. Los colores titulares del equipo son el azul y el blanco, mientras que los colores suplentes son el rojo y el blanco. Su vestimenta alternativa es totalmente negra.

Apodado los Periquitos o los Blanquiazules, el Espanyol hace las veces de local en el estadio Estadi Cornellà -El Prat, con capacidad para 40.500 espectadores. Anteriormente lo había hecho en otros estadios, incluyendo el Estadi Olimpic Lluis Companys.

Los Blanquiazules poseen una rica historia futbolística regada de títulos. Su palmarés incluye 4 títulos de Copa del Rey, 11 Campionat de Catalunya y 6 copas de Catalunya. A nivel europeo ha participado 7 veces en la UEFA Cup/UEFA Europa League, donde alcanzó la final en 1988, perdiendo por penales ante el Bayer Leverkusen.

La mayor victoria del Espanyol en La Liga fue su victoria 8-0 sobre la Real Sociedad en 1942, mientras que su mayor derrota la sufrió a manos del Athletic Bilbao en 1929, perdiendo por 9-0.

El máximo goleador de la institución es Raúl Tamudo, quien anotó 129 goles entre los años 1996 y 2010, seguido por  Rafael Marañón con 111 tantos. Tamudo es también quien más veces vistió la camiseta blanquiazul con 389 partidos disputados.

El máximo rival del Espanyol es su vecino FC Barcelona. Los partidos que disputan ambas instituciones dieron origen al llamado Derbi Barcelones. El primero de los encuentros se jugó alla por diciembre de 1900, finalizando con un empate en cero. Si bien el Barsa tiene un claro dominio en las estadísticas – el Espanyol venció en 34 ocasiones convirtiendo 172 goles – no es menos cierto que los Pericos han obtenido resultados claves, tal como el del año 2009 en el Camp Nou cuando venció por 2-1 o el empate a 2 goles – conocido como el “Tamudazo” – que dejó al Barsa sin campeonato liguero.

Dentro de los ex-jugadores notables podemos nombrar a Pablo Zabaleta, Luis García, Iván Helguera, Danny Osvaldo, Maxi Rodríguez y Shunsuke Nakamura.

En 2009 fallece trágicamente el defensor Daniel Jarque. Por ese motivo, el club decidió retirar la casaca con el número 21.

Actualmente el director técnico del equipo es el madrileño Quique Sanchez Flores. A enero de 2017 lo ha dirigido en 20 ocasiones (Liga mas Copa del Rey) ganando 5 encuentros y perdiendo otros tantos, empatando el resto de los partidos, con una efectividad del 25%. El defensor Javi López es el actual capitán del equipo.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere más! Compre sus entradas hoy para el RCD Espanyol en Sports Events 365.

No

RCD Espanyol Entradas 2017 - 2018
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo