La Liga BBVA

La Primera División, también conocida como La Liga, es la máxima categoría del fútbol español. La liga fue fundada en 1929 con 10 instituciones. Hoy 20 clubes participan en la liga en cada temporada, donde los cuatro primeros equipos clasifican para la UEFA Champions League.

El equipo más éxitoso en la historia de La Liga es el Real Madrid, ganador del título en 32 ocasiones, seguido por el Barcelona con 22 campeonatos en su haber. Las dos clubes han dominado el fútbol español desde el inicio de la Liga y son considerados como dos de los mejores clubes del mundo. En estos tiempos un equipo está apareciendo para terciar en la disputa: es el Atlético de Madrid, ganador del título luego de una sequía de 18 años. Este título de Liga fue seguido de una espectacular temporada en la UEFA Champions League, en donde el Atlético llegó a la final, eliminando a  gigantes del fútbol como Milán, Barcelona y Chelsea, perdiendo solamente en la final contra su eterno rival, el Real Madrid.

Al encuentro entre los clubes más laureados de la Liga se le conoce como El Clásico y es uno de los partidos de fútbol más esperados del calendario europeo y mundial, ya que ambos equipos cuentan entre sus filas con los mejores jugadores del planeta. A fuerza de ser reiterativos, entre ellos encontramos a las dos máximas figuras del futbol actual. el argentino Leonel Messi y el portugues Cristiano Ronaldo.

Otro club que ha ganado la liga recientemente, además de Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona es el Valencia, que ganó dos títulos de Primera División en 2002 y 2004. Luego de esa racha, el Valencia no ha logrado mantenerse en los primeros lugares, cayendo detrás de equipos como el Atletico Madrid, el Athletic de Bilbao, el Sevilla y la Real Socedad.

La victoria récord en la historia de La Liga fue la del Athletic de Bilbao 12-1 sobre el Barcelona en la década de 1930. El máximo goleador de todos los tiempos en la Liga es Leonel Messi, con 308 goles en 341 partidos disputados, seguido por Cristiano Ronaldo con 254 tantos en 231 apariciones. Telmo Zarra, que anotó 251 goles en 277 encuentros aparece en tercer lugar. Messi también es poseedor del récord de mayor cantidad de goles anotados en una sola temporada, 50 durante el campeonato 2011-12.

En 2013 Gareth Bale fue comprado por el Real Madrid al Tottenham Hotspur en la suma de £ 85,3 millones convirtiéndose en el futbolista más caro del planeta.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para La Liga hoy en Sports Events 365.

 

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la La Liga BBVA
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Live Chat Software