Liga Europea (UEFA)

La Liga Europa de la UEFA es una competición de clubes disputada anualmente en el continente europeo. Anteriormente conocida como la Copa de la UEFA, el torneo cambió de nombre y formato en 2009. 78 clubes participan en las etapas de clasificación (ya sea a través de su posición en la liga local o por ganar un campeonato nacional). De allí surgen 48 equipos para disputar la etapa de grupos - doce - de cuatro equipos cada uno. Estos juegan partidos de ida y vuelta, y a partir de allí se juegan desde los dieciseisavos de final - ida y vuelta - para llegar a la final, el cual es a un único encuentro.

El club mas ganador de la historia de la copa es el Sevilla, con cuatro títulos. Lo siguen la Juventus, el Inter de Milán, el Liverpool y el Sevilla, cada uno de ellos con tres campeonatos a su nombre. Los clubes italianos y españoles han ganado el torneo en 9 ocasiones, mientras que los clubes ingleses han ganado el torneo 7 veces. Desde la temporada 2015-16, los ganadores de la Europa League se clasificarán automáticamente para la Liga de Campeones de la temporada siguiente.

El campeón actual es el Sevilla, quien venció en la final al equipo ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk por 3 a 2.

El máximo goleador de todos los tiempos es Henrik Larsson, con 40 goles anotados para el Feyenoord, Celtic y Helsingborg. Lo sigue el holandés Klaas-Jan Huntelaar con 33 tantos mientras que en tercer lugar está el colombiano Radamel Falcao con 31 goles en 33 encuentros. El jugador que mas veces disputó la Copa es el italiano Giuseppe Bergomi con 96 partidos jugados en el Internazionale, mientras que en segundo lugar se encuentra el alemán Frank Rost con 87 encuentros. El club español Atlético de Madrid tiene el récord de más victorias consecutivas, 16, tanto de local como de visitante, en el campeonato 2012-2013.

El marcador individual mas importante se produjo en 1984, con la derrota del Red Boys Differdange a manos del Ajax por 14-0, mientras que el marcador global más alto en dos partidos fue en la primera ronda del campeonato 1971-72, cuando el Feyenoord logró un total de 21 goles sobre el Rumelange.

En 2003, José Mourinho ganó su primer título europeo cuando su equipo derrotó a Porto Celtic por 3-2 en la final en Sevilla.

Una de las finales más memorables del torneo se jugó entre el Liverpool y el Deportivo Alavés en 2001 en el Westfalenstadion de Dortmund, donde el Liverpool ganó un dramático encuentro por 5-4.

Desde 2006, Sports Events se enorgullece de ser la agencia de venta de entradas mas confiable en el mercado, con nuestra política de “Entrega Garantizada”. Cada orden es atendida por uno de nuestros representantes de ventas para asegurar la mejor atención posible al cliente.

¡No espere mas! Compre sus entradas para la Liga Europa de la UEFA hoy en Sports Events 365.

No

La Liga (Liga BBVA) teams
Partidos destacados de la Liga Europea (UEFA)
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Liga Europea (UEFA)(Fútbol) Solna, Suecia - Friends Arena
24 May 2017
20:45
No final
Live Chat Software