FC Barcelona

¿Cuál es su opinión? ¿Hace el Barcelona de Lionel Messi el gran fútbolista que es? ¿O es Lionel Messi el que hace de Barcelona el gran club que es? Este es un debate continuo entre los expertos de fútbol.

Cualquiera que sea la respuesta, habrá un día en el que usted será capaz de decirle a la próxima generación de aficionados al fútbol, "He vivido en la época en la que Messi jugó para el Barcelona y he sido testigo de que tanto él como el equipo conquistaron el mundo del fútbol".

Pero antes de sumergirse en el presente vamos a echar un breve vistazo a la historia del club. FC Barcelona tuvo comienzos humildes. En octubre de 1889, un joven suizo llamado Hans (Joan) Gamper que residía en Barcelona, colocó un anuncio en la revista Los Deportes con el fin de encontrar jugadores que estuviesen interesados en formar un club de fútbol. Un grupo de suizos, ingleses y jóvenes locales llegaron y construyeron el equipo. Así es como nació el FC Barcelona. El propio Joan Gamper fue una figura dominante en el club para sus primeros 30 años, primero como jugador y luego como presidente. También trajo la idea de tener las rayas azules y rojas en la camiseta del club. Este principio había marcado uno de los rasgos característicos de Barcelona que tiene una mezcla de jugadores extranjeros y locales, y también de tener extranjeros en las posiciones de liderazgo.

Barcelona ganó su primer título nacional, la Copa del Rey, en 1912 y ha ganado 26 veces en total hasta el momento, más que cualquier otro club de España. Cuenta con 22 campeonatos de La Liga unidos a su nombre, el primero adquirido en 1929, que fue el primer año en que la Liga se inauguró. FC Barcelona siempre ha sido más que un club de fútbol para sus aficionados. Ha sido un símbolo nacional para el pueblo catalán. Como consecuencia, se vio afectado debido a las realidades políticas en España durante el siglo XX. Es una de las razones por las que el club ha fluctuado entre los períodos en los que tenía dominio sobre el fútbol español (como la década de 1920 y mediados de la década de 1940 hasta mediados de la década de 1950) y los periodos en los que ganó muy pocos títulos o ninguno en absoluto, por más de una década (como los años 1930 y 1960).

Desde la década de 1970, FC Barcelona está prácticamente comprometido con el estilo de Fútbol Total.  Este estilo en su versión moderna se introdujo en el mundo por el entrenador holandés Rinus Michels y el capitán del equipo en el Ajax de Amsterdam y de la selección holandesa Joan Cruyff. Se caracteriza por una forma ofensiva de jugar con jugadores ágiles que se mueven por todo el terreno de juego en todas las posiciones con el fin de cubrir otros jugadores a medida que avanzan por el ataque. A principios de 1970 el FC Barcelona adoptó el estilo de Fútbol Total al firmar Rinus Michels como entrenador en jefe y un par de años más tarde, al firmar el mejor jugador de fútbol de su tiempo y uno de los más grandes de la historia, el propio Johan Cruyff. Este estilo, que se ha enseñado y practicado en la academia del club (la famosa La Masia) y ha sido dominado y perfeccionado desde entonces. A finales de 1980 y principios de 1990 Cruyff puso su nombre en forma permanente en la sala del club de la fama, llevando el "Dream Team" como gestor de 4 campeonatos consecutivos y 7 títulos más, incluyendo la primera European Cup para el club en 1992 y la UEFA Cup Winners Cup en 1989.

Con Frank Rijkaard como su entrenador (2003-2008) y Ronaldinho como jugador protagonista, el FC Barcelona ha desarrollado una forma muy atractiva de jugar al fútbol, que ha ganado la segunda European Cup en 2006 (la primera en la era de la Champions League), 2 campeonatos consecutivos y 2 Supercopas de España. Pep Guardiola, uno de los de los jugadores  "Dream Team" se convirtió en el entrenador del club en 2008. Elaboró un estilo de Barcelona a lo que se conoció como el "estilo Tiki-Taka" en el que el Barcelona domina el juego con un sinfín de pases cortos entre sus jugadores y presión constante y los ataques a la meta del rival. En cuatro temporadas bajo la dirección de Guardiola, el club ganó un increíble número de trofeos (14) que incluye 2 Champions League, 3 campeonatos consecutivos de La Liga, 2 de Copa del Rey, 3 consecutivos Supercopas de España, 2 UEFA Super Cups y 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA . Este equipo es considerado por muchos como el mejor equipo de la historia del club. Muchos podrían argumentar que era el mejor equipo que jamás haya jugado al fútbol con el mejor jugador que haya jugado el juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la larga lista de jugadores excelentes que han pasado por el club, la siguiente y más reciente se puede mencionar: Michael Laudrop, Romario, Stoichcov, Koeman y el portero Zubizarreta del  "Dream Team" y en los equipos Rijkaard y Pep Deco, Puyol, Ronaldinho, Samuel Eto'o, Xavi, Iniesta y Messi. Xavi tiene el récord de apariciones para el club con más de 470 partidos en La Liga y más de 720 en total. El extraordinario Messi tiene el récord de goles para el club con más de 400 y está rompiendo casi cualquier récord posible del club estando justo en el medio de su carrera.

Las rivalidades más grandes del club son con el Real Madrid (Este partido es llamado El Clásico) y el club adyacente de Español (Este partido se llama Derby Barcelona)

CAMP NOU, el estadio del Barcelona, que fue inaugurado en 1957 y está considerado como uno de los mejores estadios del mundo y tiene la mayor capacidad de público en Europa, con 98.787 asientos.

Desde 2006 Sports Events se enorgullece de ser el corredor de entrada más confiable en el mercado con nuestra política de "garantía de suministro". Cada orden es manejado por uno de nuestros representantes de ventas para garantizar la mejor atención posible al cliente.

No espere! Compra aquí tus entradas para FC Barcelona hoy en Sports Events 365. Nuestra variedad de entradas para FC Barcelona cuentan sin cargos ocultos.

No

Compra de entradas FC Barcelona en línea 2015 - 2016
Evento
Fecha
Precio
Obténgalo
Copa Internacional de Campeones(Fútbol) Dublín, Irlanda - Aviva Stadium
30 Jul 2016,
18:00
De
91
Copa Internacional de Campeones(Fútbol) Solna, Suecia - Friends Arena
03 Ago 2016,
19:00
De
69
Copa Internacional de Campeones(Fútbol) Londres, Inglaterra - Wembley Stadium
06 Ago 2016,
17:00
De
186
Supercopa Española(Fútbol) Sevilla, España - Estadio Ramon Sanchez Pizjuan
12 Ago 2016,
17:00
No final
Supercopa Española(Fútbol) Barcelona, España - Camp Nou
15 Ago 2016,
18:00
No final
De
59
Live Chat Software